abr 112013
 

. Iniciativa Emplea y Educa de Ibercaja incorporan tres propuestas dirigidas a jóvenes, profesionales y profesores que buscan mejorar su futuro laboral
· Ibercaja “First Job”, realizado en colaboración con YMCA, permitirá trabajar y mejorar el inglés en las Montañas Rocosas en Colorado a 20 jóvenes aragoneses
· El programa “Escuela Ibercaja de inmersión en idiomas” ofrece este verano cursos intensivos y de calidad en inglés, francés y alemán
· El colectivo de profesores de lengua inglesa podrá participar en el programa “ Teacher training Campus 2013” que dirige la Cátedra Juan de Lanuza


ZARAGOZA, 10 de abril de 2013.- La Obra Social de Ibercaja apuesta por la formación en idiomas como vía para mejorar la empleabilidad de las personas. En este sentido la programación estival de la línea Iniciativa Emplea y Educa de Ibercaja incorporan a su calendario los programas Ibercaja “First Job”, “Escuela Ibercaja de inmersión en idiomas” y “Teacher training campus 2013”. Están dirigidos a jóvenes, profesionales y profesores que buscan además de conocer un idioma poder transmitir conocimientos en él.
Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja; Belén Portoles, directora de YMCA en Aragón, y Alejandra Cortes, directora de la Cátedra del Colegio Juan de Lanuza han presentado esta mañana los tres programas en una rueda de prensa. En sus intervenciones han destacado la importancia de la formación en idiomas, herramienta indispensable en nuestro entorno actual para mejorar la calidad formativa y aumentar la competitividad y empleabilidad de las personas.
Ibercaja “First Job”

El programa Ibercaja “First Job” se realiza en colaboración con YMCA, entidad no lucrativa que cuenta con más de 25 años de experiencias laborales en el extranjero. Ofrece la posibilidad de vivir y trabajar en Estados Unidos durante los meses de verano a 20 jóvenes aragoneses, en un ambiente internacional.
Mañana se abre el plazo de inscripción para los interesados en este programa dirigido a jóvenes estudiantes o desempleados aragoneses de entre 20 y 28 años que tengan un buen nivel de inglés, actitud colaboradora y capacidad de adaptación.
Los objetivos de esta iniciativa son mejorar las posibilidades de los jóvenes en el mercado laboral, mediante un programa que conjuga el trabajo en Centros de Turismo pertenecientes a la YMCA de las Montañas Rocosas en Colorado (Estados Unidos), con el desarrollo del idioma. En función de las características de los participantes los puestos disponibles son: servicio de comida, limpieza, monitor de colonia, monitor de manualidades, monitor de actividades al aire libre y socorrista.
La estancia tiene una duración de entre 12 y 16 semanas, que debe comenzar entre el 16 de mayo y el 15 de julio y debe finalizar el 15 de septiembre. YMCA proporcionará alojamiento y manutención durante todo el periodo laboral y un sueldo bruto de 180 USD. Los costes de participación serán cubiertos por cada participante. Estos gastos incluyen, entre otros, el precio de tramitación del visado, el seguro de salud y el de transporte de ida y vuelta a Estados Unidos, además de los desplazamientos en el país. Ibercaja ofrece la posibilidad de financiar el viaje al 0% de interés.
Los interesados en formar parte de este programa podrán preinscribirse del 11 de abril al 15 de mayo llamando al teléfono de YMCA 976 568 130. Posteriormente realizarán un prueba de selección que incluye una prueba escrita de inglés y una entrevista personal también en inglés que junto al currículum vitae determinará los jóvenes seleccionados. El día 16 de abril se ha programado una sesión informativa para conocer más datos de la actividad. Tendrá lugar en Ibercaja Patio de la Infanta, a las 19horas, y es de entrada libre.
Escuela Ibercaja de inmersión en idiomas

Los cursos de la “Escuela Ibercaja de inmersión en idiomas” son una firma apuesta de calidad de formación en lenguas extranjeras que se ofrecerá este verano, entre los meses de julio a septiembre, en el Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial, Carretera de Cogullada, 127. Creados en colaboración con The Englisgh Way, ofrecen a profesionales y jóvenes estudiantes la posibilidad de afianzar y consolidar sus conocimientos previos de inglés, francés o alemán y ayudar a certificar su nivel para hacer frente a un mercado laboral cada vez más competitivo.
Las clases serán de grupos reducidos y ofrecen dos modalidades de 40 o 50 horas que se impartirán a lo largo de dos semanas, en el privilegiado entorno de las instalaciones de Ibercide. La dinámica de las sesiones se compondrá de una estructura mixta de clases y actividades de ocio que incluirá: introducción a estructuras gramaticales, conversación, descanso activo y preparación de temas, puesta en común y dinámica comunicativa, y repaso e interiorización.
Los interesados en participar deberán realizar su inscripción llamado al teléfono 976 971 988.
Teacher training campus 2013

El programa “Teacher training campus 2013” está dirigido por la Cátedra Juan de Lanuza, formada por profesionales de la Universidad de Zaragoza y del Colegio Juan de Lanuza. Se trata de una propuesta que tiene como objetivo desarrollar un espacio de encuentro, formación e intercambio de experiencias para profesores dedicados a la enseñanza del inglés. El curso se impartirá del 8 a 12 de julio en las instalaciones de IBERCIDE, en la Carretera de Cogullada, 127.
Las sesiones ofrecen los siguientes contenidos: Destrezas docentes (Teaching skills) que incluye la utilización de la metodología CLIL para la enseñanza de los contenidos de artes, ciencias, etc. a través de la lengua inglesa, la aplicación de la metodología Synthetic Phonics, el desarrollo del lado creativo del docente y la integración de actividades de gestión de la clase mediante metodologías y recursos didácticos. También incluye formación sobre competencia lingüística (language improvement), en la que se realizará práctica de la utilización de la lengua inglesa en los procesos de enseñanza, aprendizaje, tutorías y planificación y gestión del aula. Y, por último, se realizarán actividades externas (outdoor activities) para fomentar el idioma en actividades opcionales de ocio, en un ambiente informal y divertido.
La realización del programa tendrá una acreditación académica del 0,5 European Credit Transfer System, y está en proceso de acreditación para la carrera profesional.

The following two tabs change content below.
Programador Web, con más de 15 años de experiencia. Especialista en PHP, MYSQL, JS, JQUERY, CSS, PHONEGAP, APACHE, SEO, SOCIAL MEDIA. Colaborador habitual de blog.sucurriculum.com y creador de www.sucurriculum.com

Latest posts by Alfonso Javier Gil (see all)

Share

  3 Responses to “Ibercaja ofrece este verano cursos de idiomas para desempleados”

  1. buenos días, me llamo juan mendoza Povedano, diplomado en empresariales y desempleado. Me gustaría incorporarme a este proyecto para poder asi mejorar y en mi trayectoria, espero poder digno de este proyecto y gracias por el tiempo dedicado

  2. estoy interesado en los cursos gratuitos de idiomas para verano como se apunta a eso

  3. Estoy interesada este curso y me gustaría recibir mas información sobre el un saludo y gracias por adelantado.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Close
Ahora ya puedes seguirnos en Facebook:
Haz click en el botón ME GUSTA para recibir nuestros post de empleo en tu muro Facebook: